14.9 C
Comodoro Rivadavia

CABA: Suspenden el BAFICI por coronavirus

Debido a la pandemia por el coronavirus, no se realizará la 22da. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; así lo informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado.

Según indica el escrito, la decisión fue tomada “teniendo en cuenta que la totalidad de las áreas del Gobierno de la Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) suspendió su celebración 2020, que iba a tener como cabecera el Centro Cultural Recoleta, entre el 15 y el 26 de abril, según el comunicado que emitió en la tarde del viernes el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Conforme a los hechos de público conocimiento respecto al COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido no realizar momentáneamente la 22da. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) teniendo en cuenta que la totalidad de las áreas del Gobierno de Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”, indica el comunicado.

Es la primera vez que el Bafici se suspende en toda su historia, que comenzó en 1999 y convocó la presencia de personalidades del cine independiente argentino y extranjero, así como la atracción de un público siempre interesado en un cine distinto al que suele difundirse en los circuitos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...