14.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Desinfección de autos que circulan por el centro de Neuquén

Una rampa de desinfección vehicular fue instalada en la zona céntrica de esta ciudad patagónica en el marco de las tareas de prevención del coronavirus.

La iniciativa municipal está habilitada en forma gratuita para todos los automovilistas, y especialmente el transporte público como taxis y remises. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó que la rampa funciona de manera gratuita y esta habilitada durante la mañana y por la tarde.

“Es una rampa de desinfección vehicular, para poner a disposición de los vecinos, y vecinas de la ciudad, del transporte público, taxis, remises, todos los vehículos que tienen circulación en la ciudad pueden ser desinfectados como indica el protocolo de seguridad por el coronavirus”, explicó al portal La Mañana de Neuquén el funcionario.

La limpieza vehicular se realiza en pocos segundos, solo bastan con la disminución de la marcha del auto para completarla.

Baggio indicó que el sistema de desinfección funciona con un depósito de mil litros con una dilución de hipoclorito de sodio que a través de un sistema de aspersión va fumigando los vehículos que pasan.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...