La Confederación Sudamericana de Fútbol se encuentra trabajando en el armado de un protocolo médico para el coronavirus, pensando en el retorno del fútbol en Sudamérica. El objetivo de la medida es evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

La Comisión Médica de la entidad sudamericana, liderada por el Doctor Osvaldo Pangrazio, se encuentra trabajando en el protocolo que tendrá normas y recomendaciones por la pandemia.

El Doctor Osvaldo Pangrazio mantendrá reuniones vía teleconferencia con los Médicos de las selecciones y miembros de la Comisión Médica de la Conmebol de las diez Asociaciones miembro. Por otro lado, participarán otros profesionales de la salud.

Pangrazio aseguró que “es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo”. Comentó que el objetivo es proteger a los “atletas y todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol“.