viernes, 29 marzo, 2024

Arroyo aclaro que se pagó más caro porque los proveedores “se plantaron”

El Ministerio de Desarrollo Social avanzó con compras millonarias de arroz, azúcar, aceite, lentejas y fideos para distribuir entre población vulnerable, según surge de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó precios hasta 62% por encima de los precios máximos en góndola que dispuso la Secretaría de Comercio, que retrotrajo los valores a los vigentes al 6 de marzo último.

Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social salió a aclarar el procedimiento, aunque admitió que, en la compra de azúcar y aceite, debió pagar más caro ya que los proveedores “se plantaron”y, ante la emergencia, debieron comprarlo igual.

“En el caso de azúcar y aceite, los precios están por arriba de lo que fijó la Sigen (Sindicatura General de la Nación) como precio testigo, que no incluyen la parte de logística. Decidimos, con un informe técnico, comprarlo igual en el marco de la emergencia. Hubo un gran aumento en la demanda en el marco de esta emergencia que estamos viviendo”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Desarrollo apeló a la emergencia sanitaria para realizar las compras mediante contratación directa, “sin sujeción al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional”. Esto permite agilizar las operaciones, pero quita transparencia a los trámites.

Así y todo, intervino una Comisión Evaluadora de Ofertas que pidió rebajas de precios y rechazó aquellos que no se adecuaron a lo solicitado, según los considerandos de las cinco resoluciones publicadas  en el Boletín Oficial.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...