12 C
Comodoro Rivadavia

Arroyo aclaro que se pagó más caro porque los proveedores “se plantaron”

El Ministerio de Desarrollo Social avanzó con compras millonarias de arroz, azúcar, aceite, lentejas y fideos para distribuir entre población vulnerable, según surge de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó precios hasta 62% por encima de los precios máximos en góndola que dispuso la Secretaría de Comercio, que retrotrajo los valores a los vigentes al 6 de marzo último.

Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social salió a aclarar el procedimiento, aunque admitió que, en la compra de azúcar y aceite, debió pagar más caro ya que los proveedores “se plantaron”y, ante la emergencia, debieron comprarlo igual.

“En el caso de azúcar y aceite, los precios están por arriba de lo que fijó la Sigen (Sindicatura General de la Nación) como precio testigo, que no incluyen la parte de logística. Decidimos, con un informe técnico, comprarlo igual en el marco de la emergencia. Hubo un gran aumento en la demanda en el marco de esta emergencia que estamos viviendo”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Desarrollo apeló a la emergencia sanitaria para realizar las compras mediante contratación directa, “sin sujeción al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional”. Esto permite agilizar las operaciones, pero quita transparencia a los trámites.

Así y todo, intervino una Comisión Evaluadora de Ofertas que pidió rebajas de precios y rechazó aquellos que no se adecuaron a lo solicitado, según los considerandos de las cinco resoluciones publicadas  en el Boletín Oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

A partir de mañana, rigen nuevas medidas en Comodoro

Luego de una reunión que mantuvieron hoy referentes de salud, el intendente Luque y el ministro Puratich, se determinaron nuevas medidas en Comodoro, tendientes...