1 C
Comodoro Rivadavia

Bolsonaro: “El virus es como una lluvia”

El presidente brasileño volvió a minimizar la pandemia mundial.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a minimizar la pandemia del COVID-19 y la comparó con una “lluvia”. “Va a mojar al 70 por ciento y toda la nación va a quedar libre cuando los infectados elaboren anticuerpos”, aseguró.

Primero, había calificado al nuevo coronavirus como una “gripecita”. Luego, acusó que existía una “neurosis” colectiva. Ahora, el mandatario ultraderechista minimizó al mal mundial y aseveró que “es como una lluvia”, “Va a mojar al 70 por ciento. Toda la nación va a quedar libre cuando ese 70% sea infectado y elabore anticuerpos”, sostuvo el líder de país vecino ante un grupo de simpatizantes evangélicos, que lo recibió al grito de “mito”, “amén” e hicieron plegarias. Además, Bolsonaro advirtió que “una pequeña parte de ese 70 por ciento infectado son ancianos que van a tener problemas serios”. “Esto va a pasar”, admitió.

El mandatario, quien defiende la reapertura del comercio y que los menores de 40 años vuelvan a las calles para “buscar el pan”, ha minimizado la gravedad de la pandemia y viene criticando la gestión de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, que insiste en el confinamiento.

Esto llevó a que la aprobación a la gestión del ministro de Salud ante la crisis del coronavirus, según la firma Datafolha, subiera esta semana hasta el 76%, más del doble que la del presidente, que apenas alcanzó el 33 %.

Mientras tanto, Brasil superó hoy los 10.000 contagios y la cifra de muertos alcanzó los 431, con 72 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer