14.9 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: Detienen al Director del Ministerio de Familia

Esta madrugada la Policía de la Provincia interceptó un vehículo con dos ocupantes sobre Costanera, casi 25 de Mayo. El conductor tenía aliento etílico y al identificarlo se determinó que era Pablo Leuful, Director del Ministerio de Familia en Esquel.

Eran las dos de la mañana cuando el personal observa un vehículo Renault 6 en la zona. Por tal Lo interceptan y al consultarle a los ocupantes respecto a los motivos por los que circulaban, no respondieron con argumentos creíbles.

Ante esto, y al constatar el personal policial el evidente estado de ebriedad del conductor definen trasladarlo a la dependencia policial.

Allí registraron el ingreso de Pablo Miguel Leuful de 32 años de edad junto a un acompañante de 27 años. El conductor cumple funciones en el Ministerio de Familia como Director en la ciudad de Esquel.

El tema fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal por infracción al Art 205 del Código Penal Argentino y por el no cumplimiento del DNU 297.

Además de la infracción en la particular situación que se vive, se determina la infracción a la Ley de Tránsito por la presencia de aliento etílico.

De igual modo, se puso en conocimiento al Juez de Faltas Dr Colihueque, quien dispuso el secuestro del rodado y que se realice la prueba de alcoholemia. Se presentó personal de la Agencia Provincia de Seguridad Vial a fin proceder a la realización de la prueba, pero el individuo se negó a realizarsela.

También se labró el acta infracción por Licencia de conducir vencida, falta de seguro obligatorio y por negarse a la realización del test de alcoholemia.

El vehículo fue secuestrado a disposición del Tribunal de Faltas y del Ministerio Seguridad.

En el vehículo del Director General del Ministerio de Familia Esquel encontraron según queda constancia en las actas, cajas de vino y latas de cerveza.

Tras ser demorados, se labró un acta de infracción por circular sin autorización, con la licencia de conducir vencida, falta del seguro obligatorio y la negación a realizar el test de alcoholemia. También se dejó registrado que fue agresivo con los empleados policiales y que no tuvo reparos en violar la cuarentena obligatoria. El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición del TFM y Ministerio Seguridad. Los dos hombres recuperaron la libertad casi a las 5hs.

Asimismo Pablo Miguel Leuful estuvo involucrado en un caso de homicidio, según publicó el Ministerio Público Fiscal. En un hecho donde Leuful manipuló un arma defectuosa y su bala impacto en la cabeza de Daniel Alejandro Durán quien falleció el 23 de noviembre de 2012. En esa ocasión también había ingerido bebidas alcohólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...