5 C
Comodoro Rivadavia

Por decreto, habilitan a intendentes a clausurar comercios por aumentos no justificados

Alberto Fernández sostuvo que se trata de una modificación de la ley de defensa de la competencia, y prevé que estará lista el lunes.

El presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.
“Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, anticipó Fernández, en el marco de la expansión del coronavirus en el país.  Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es “muy difícil llegar desde el Estado  y es más fácil hacerlo desde el municipio”.

“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, sostuvo Fernández.

fte- ambito / canal 9 /// foto – el patagonico

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...