5 C
Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Salud informó una muerte más por coronavirus, ya son 47 los fallecidos en Argentina

En la jornada de ayer, se contabilizaron 98 casos nuevos para alcanzar la cifra de 1.451 infectados en el país

Como suele hacer cada mañana, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, pronunció el reporte estadístico del virus. En él informó que en el país se registraron hasta la fecha un total de 1.451 casos confirmados, de los cuales 674 son importados (46,4%), 490 son relativos a contactos estrechos de casos confirmados (33,7%), 119 son producto de circulación comunitaria (8,2%) y el resto que aún no se clasificó se encuentra en investigación epidemiológica.

Se destaca que el 57% de los casos confirmados son hombres y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. A su vez, informó que son 21 las provincias que reportaron casos, 280 las personas que recibieron el alta, aunque solo 87 en calidad de alta definitiva, y 7.888 los casos descartados, en su amplia mayoría por diagnóstico virológico negativo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...