14.9 C
Comodoro Rivadavia

Futbolistas de Inglaterra advierten que la baja de sus sueldos harían perder mucho dinero al estado

Mientras por un lado la Premier League continúa las negociaciones para recortar el sueldo de los futbolistas, la propuesta realizada por la entidad inglesa se basaba en una reducción salarial del 30% por doce meses para todos los jugadores de la competencia.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales manifestó que la medida podría llevar a un desfinanciamiento del Estado.

Según señala el texto, “la deducción salarial del 30% propuesta durante un período de 12 meses equivale a más de 500 millones de libras en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de £200 millones al Gobierno.

Además, amplían que los jugadores de la Premier League son conscientes de que el impuesto combinado sobre sus salarios es una contribución significativa para financiar servicios públicos esenciales, especialmente críticos en este momento. “Tomar una deducción salarial del 30% le costará al Tesoro sumas sustanciales. Esto sería perjudicial para nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el Gobierno”expresaron.

Además de un recorte del 30%, la Premier propuso £20 millones para causas benéficas y adelanto de £125 millones a los clubes de la English Football League y National League. En el comunicado, los jugadores pidieron que sus contribuciones financieras también respalden a los clubes, al personal no deportivo, a la EFL y clubes que no pertenecen a la liga, su personal y jugadores y al Servicio Nacional de Salud, “cuyos trabajadores, muchos de los cuales son fanáticos del fútbol, están haciendo mucho por todos nosotros, ellos son los verdaderos héroes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...