14.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: La NBA pretende una importante rebaja salarial a sus basquetbolistas

La liga de básquetbol más importante del mundo propone a los jugadores una considerable disminución de sus salarios por la crisis del coronavirus.

Plantean hasta un 50% para no dañar las economías de las franquicias. Sin embargo, el sindicato de basquetbolistas pone algunos reparos.

La NBA plantea un recorte en los ingresos de los jugadores por la crisis sanitaria y la inactividad. Sin embargo, la NBPA (National Basketball Players Association) acepta que el recorte tenga un tope del 25% y que se aplique el 15 de mayo.

Según “The Athletic”, si la NBA empieza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente. Esto hará que los jugadores pierdan aproximadamente el 1% de su salario por cada partido cancelado.

El paro por el COVID-19 se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la liga de básquet cumpla con sus obligaciones según lo establecido en el acuerdo laboral. Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...