6 C
Comodoro Rivadavia

Bancos en cuarentena: quiénes, qué día y a qué hora pueden ir

Finalmente los bancos abren excepcionalmente sus puertas para el pago de jubilaciones y Asignaciones Familiares en plena cuarentena.

Luego que miles de jubilados y beneficiarios de Asignaciones Familiares se agolparan en las puertas de los bancos el viernes 3 de abril, el Banco Central de la República Argentina dispuso una serie de medidas para cuidar a todos en plena cuarentena obligatoria.

En ese sentido desde la entidad ordenaron que las sucursales de Buenos Aires atiendan en horario ampliado de 10 a 17 horas. La atención será exclusiva para jubilados y pensionados y por ventanilla. El orden, como se hacía antes de la cuarentena será establecido por el último número del documento.
Para unificar la medida a nivel nacional se resolvió que las entidades bancarias, en todas las provincias, abran en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención al cierre.

Por otra parte la entidad monetaria informó que inició “acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias”.

El nuevo cronograma de pago en los bancos
Este sábado atenderán a los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas. Sólo recibirán sus pago las personas cuyo DNI con terminan en 0 y 1.

El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.
En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más