14.9 C
Comodoro Rivadavia

El presidente se reúne de urgencia en Olivos con Vanoli y Pesce para ordenar el pago a jubilados

Quieren evitar otro día de caos, y que se instale la sensación de que por impericia oficial se rompió la cuarentena.

Tras el caos en las sucursales que puso en riesgo a los más vulnerables, el Presidente se enojó con sus funcionarios y pidió armar un cronograma.
El gran esfuerzo realizado en la Argentina para intentar frenar la propagación del coronavirus se vio comprometida desde la madrugada del viernes cuando miles de jubilados se agolparon en las puertas de los bancos en el primer día de cobros de la jubilación de abril. El plan convenido por el Gobierno con municipios y la seguridad no funcionó y quedó en riesgo la población más vulnerable.

Por esa razón, el presidente Alberto Fernández mostró su enojo y convocó una reunión urgente “hasta que haya una solución” por las largas filas en las entidades bancarias de personas que necesitaban cobrar sus jubilaciones y asignaciones familiares.
El mandatario no quiere que se vuelva a repetir el mismo escenario mañana y pasado, cuando las entidades abran de manera excepcional.
Los apuntados por el caos en los bancos son el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
El jueves todos parecían amigos y Vanoli hasta agradecía por las redes sociales al Banco Central, La Bancaria y Sergio Palazzo “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.

Después de ver por televisión lo que resultó una verdadera falta de previsión para enfrentar un día de pago, el Presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a los titulares de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y del Banco Central, Miguel Pesce, para que le ofrezcan un plan de pagos que evite escenas como las que se viven desde el jueves a la noche. Sí, la gente fue a pasar la noche del jueves y la madrugada del viernes frente a los bancos.
Entre reproches cruzados, se vislumbra la posibilidad de utilizar los DNI de los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, planes sociales varios y el pago de emergencia de $ 10.000, para ordenar de la mejor manera posible el sistema. Se buscará ampliar los puntos de pago a todas las sucursales de todos los bancos del país.

Lo que se busca, desde ya, es evitar que la sociedad se quede con la sensación de que varios días de encierro no sirvieron para nada porque la aglomeración de este viernes puede expandir el virus que hasta ahora se trató de controlar. En definitiva, el Gobierno pretende evitar que la conclusión de hoy es que el propio Gobierno rompió la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...