5 C
Comodoro Rivadavia

La Conmebol recurre a sus ahorros para seguir funcionando

La Confederación Sudamericana de Fútbol utilizará un “Fondo de Contingencias” de u$s 27 millones para garantizar el funcionamiento de todas las actividades de la Confederación.

Es una decisión extraordinaria que no tomó en sus 103 años de vida.
La situación por el coronavirus impacta de lleno en la sociedad, y por ende, en la industria del fútbol. Al no haber partidos, no hay tickets, no hay ingresos y no se le puede pagar a los empleados y jugadores. Dadas las circunstancias, la entidad que nuclea a los clubes sudamericanos, decidió utilizar sus reservas para hacer frente a la pandemia

El Fondo de Contingencias son los ahorros que genera la entidad por distintos tipos de ingresos. Actualmente tiene un sustento de u$s 27 millones que vienen de tres fuentes fundamentales: u$s 1,8 millones de ganancias por la Copa América, u$s 7 millones por las ganancias financieras, y u$s 16 millones recuperados del FIFAGate a través de una auditoria forense en Suiza.

Esta decisión nunca fue tomada en la historia de Conmebol y tuvieron que pedir un permiso durante el 72° Congreso que fue aprobado por unanimidad. Estos fondos no se repartirán entre las 10 Federaciones miembro, sino que son para garantizar otro tipo de actividades como el desarrollo de 28 torneos, capacitación de 1500 personas y potenciar el compromiso en la potencialidad de fútbol, entre otras cosas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...