viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: falleció un médico en Chaco y otro hombre en Tucumán, y son 39 las víctimas fatales

Dos nuevos fallecimientos se confirmaron este viernes por lo que las víctimas fatales por el coronavirus​ en la Argentina ascienden a 39. Los pacientes son un reconocido médico de Chaco, de 60 años, y un hombre de 65, de Tucumán.  

El paciente chaqueño es Francisco Marín, un reconocido médico que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital provincial. 
Según confirmaron fuentes provinciales Marín había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

En cuanto se evidenciaron los primeros síntomas, el hombre, quien padecía diabetes, pidió cumplir el aislamiento en su domicilio. Sin embargo, cuando su estado de salud se agravó, fue trasladado al sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

Finalmente, tras estar seis días internado en urgencias, murió este viernes a la madrugada. La situación en Chaco es preocupante. Ya se registraron siete fallecimientos y 99 contagios en la provincia.
Por otro lado, el hombre tucumano de 65 años que perdió la vida este viernes, se encontraba internado en un sanatorio privado y era uno de los cuatro casos confirmados el jueves por el Ministerio de Salud.

Según el diario La Gaceta, la víctima “no tendría antecedente de viaje y en las últimas horas estaba internado en el sector privado en estado reservado”. De esa manera, ya se registraron en Tucumán tres muertes y al menos 22 infectados.
Hasta anoche los contagios en la Argentina ascendían a 1265, según las últimas cifras oficiales. De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, las cifras que actualiza diariamente el Ministerio de Salud informan que el 43% de infectado son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas (220 son altas transitorias y 36, definitivas).

Leer más

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...

Gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes en demanda de mejores salarios

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario...

Las universidades nacionales no podrán garantizar el funcionamiento

Las universidades son uno de los (tantos) sectores que...