viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: El Gobierno llega con ayuda para las PyMes

A través del Decreto 332, el Gobierno Nacional activó el necesario plan de ayuda a las PyMes. Se puso en marcha el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, con el objetivo de moderar los efectos de la cuarentena en la economía, en especial en las empresas y los empleos que genera.

El decreto, del cual ya comenzó a circular su contenido, será oficializado en las próximas horas y que contiene una serie de beneficios para las empresas, a excepción de las que realizan las actividades y servicios declarados esenciales. La medida llega como contrapeso, luego que el Ejecutivo prohibió por 60 días los despidos y creó un fondo específico para garantizar $300 mil millones para créditos bancarios para las pymes.

Entre los beneficios del programa están la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y la  Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

El DNU establece que serán requisitos para obtenerlos los beneficios: que las empresas tengan actividades económicas afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan; tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el Covid-19 o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al coronavirus.

Además deben acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo último, cuando se determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Leer más