10 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: El Gobierno llega con ayuda para las PyMes

A través del Decreto 332, el Gobierno Nacional activó el necesario plan de ayuda a las PyMes. Se puso en marcha el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, con el objetivo de moderar los efectos de la cuarentena en la economía, en especial en las empresas y los empleos que genera.

El decreto, del cual ya comenzó a circular su contenido, será oficializado en las próximas horas y que contiene una serie de beneficios para las empresas, a excepción de las que realizan las actividades y servicios declarados esenciales. La medida llega como contrapeso, luego que el Ejecutivo prohibió por 60 días los despidos y creó un fondo específico para garantizar $300 mil millones para créditos bancarios para las pymes.

Entre los beneficios del programa están la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y la  Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.

El DNU establece que serán requisitos para obtenerlos los beneficios: que las empresas tengan actividades económicas afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan; tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el Covid-19 o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al coronavirus.

Además deben acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo último, cuando se determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

1 COMENTARIO

  1. Somos una pequeña pime de transporte ; transportamos paquetería desde Córdoba a misiones y desde allá madera aserrada para abastecer los aserraderos de la zona ; estamos con el camión cargado ; con su chófer a bordo ; en una estación de servicio de una cuidad Correntina ; prácticamente blindada ; sin ingresos a quienes no son residentes de la localidad ; con cero facturación por la cuarentena y choferes y familias que dependen para comer de cada viaje realizado y facturado ; estamos tratando de bancar hasta donde se pueda ; los pagos de quienes dependen de nuestra actividad ; pero no nos va a dar para mucho más ; si no podemos volver a la actividad ; necesitamos respuestas para saber cómo actuar dentro de las nuevas medidas que ha dictado el gobierno ; para no incurrir en una falta ; por falta de información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Desde el lunes vuelve el plan detectar móvil en los barrios

El lunes comenzará a funcionar nuevamente el Plan Detectar Móvil en los barrios y en este caso llegará a la vecinal de Ciudadela. También...