20 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Sacan los aros de las canchas de playgrounds en Nueva York

El gobernador estatal, Andrew Como, dictaminó que todos los aros de las canchas públicas sean retirados con la intención de evitar que la gente siga reuniéndose en esos lugares para jugar al básquetbol y así prevenir la posibilidad de seguir expandiendo el virus. En total en todo el país se quitaron alrededor de 1700 aros, de diferentes ciudades como Philadelphia, Charlotte, Baltimore y Memphis, por citar algunas

En particular, en Nueva York se encuentra Rucker Park, el playground más importante en la historia del básquet norteamericano por haber sido donde por ejemplo, el lugar donde Julius Erving hizo sus primeras armas para luego llegar a la ABA y posteriormente a la NBA. Junto con este mítico escenario para el deporte de la naranja, se cerraron en total 66 canchas outdoor y 11 indoor.

La crisis sanitaria provocada en Estados Unidos es la más grave en estos momentos. El país norteamericano es el que más casos tiene de personas infectadas y, en cantidad de fallecimientos, ya superó a China, país en el que se generó el virus. Por si fuera poco, las medidas tomadas por el estado no incluían la cuarentena obligatoria y la gente seguía aprovechando para salir de sus casas.

“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, explicó el comisionado de parques públicos de la ciudad de Nueva York, Mitchell Silver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...