16 C
Comodoro Rivadavia

Rusia envía a EE UU ayuda humanitaria para combatir el coronavirus

El Kremlin afirma que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este apoyo a Donald Trump en una conversación telefónica y que el estadounidense “aceptó con gratitud la ayuda humanitaria”. El lunes por la noche, el presidente de EE UU dijo que Moscú ya había enviado el material: “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable”.

“Desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección”, declaró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia estatal Tass.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que la aeronave, un Antonov An-124-100, salió desde una base cercana a Moscú. En Estados Unidos hay 164.603 casos de coronavirus diagnosticados y 3.170 personas han fallecido a causa de la Covid-19. Mientras, en Rusia, aunque todavía no hay muchos infectados detectados oficialmente –2.337 casos y 17 fallecidos—, las cifras no dejan de aumentar y las regiones van adoptando una tras otra medidas de autoaislamiento. Ya hubo voces de alarma de expertos sobre la falta de material y muchas dudas de que el sistema sanitario de herencia soviética, infrafinanciado y con una modernización pendiente, pueda asumir la epidemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...