14.9 C
Comodoro Rivadavia

Estudiantes de La Plata, el primer club argentino que recorta sueldos

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón afirmó que ya comenzó a gestionar con algunos futbolistas sus salarios ante el pronunciado párate que provocó la pandemia de coronavirus. “Revisando caso por caso, tendremos que ser solidarios”, explicó.

En declaraciones al portal del canal Todo Noticias, Verón reconoció que telefónicamente ya se comunicó con el arquero Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión.

“Le informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo”, argumentó Verón.

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera un pirámide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna.

Estudiantes de La Plata será el primer club de la Superliga en aplicar un plan de emergencia, en tiempos donde las instituciones argentinas se debaten sobre cómo afrontar la crisis que vendrá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...