10 C
Comodoro Rivadavia

Hasta el viernes se realiza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas del 1 de abril hasta las 23:59 del 3 de abril.

“Después de concretada esta preinscripción la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli.

“El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario”,advirtieron desde el Gobierno. Hasta el lunes, más de 8,1 millones de personas se habían preinscripto en el registro para poder cobrar los $10.000, un número que supera ampliamente lo esperado por el Gobierno.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...