14.9 C
Comodoro Rivadavia

Lacalle Pou baja sueldos de funcionarios para superar la crisis sanitaria

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció un proyecto de ley para rebajar su sueldo y el de todos los cargos políticos, así como a los salarios altos de funcionarios públicos y de las jubilaciones de las franjas más altas. “Es momento de que todos hagamos un esfuerzo”, indicó el mandatario.

Además se creará el “Fondo Coronavirus” que se usará para comprar canastas de alimentos a familias que pierden todos sus ingresos por la crisis, hogares pobres y personas en situación de calle.

“Los más vulnerables serán los más atendidos”, dijo Lacalle Pou al presentar el contenido básico del proyecto de ley que considerará esta semana el Parlamento del Uruguay en sus dos cámaras.

“No les vamos a descontar del salario a los funcionarios públicos y a los políticos para ahorrar, es para gastar (.) Esto es solidaridad pura para la gente [porque]) cuando decidimos tomar esta medida extrema es porque vamos a gastar, se necesita gastar”, afirmó el presidente.

A los funcionarios públicos que ganan 3000 dólares brutos por mes les aplicarán descuentos del 5%, con una escala que van en aumento para sueldos mayores, con tasas de 10% y 20%. Los afectados por esta rebaja salarial tendrán un piso salarial líquido asegurado de 1800 dólares mensuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...