viernes, 29 marzo, 2024

Suspenderán Wimbledon y sería el único Grand Slam que no se jugará en 2020

La Asociación de  ya tiene decidido cancelar la temporada sobre césped debido a la pandemia del coronavirus y en las próximas horas se hará oficial que por undécima vez en su historia no se disputará Wimbledon, el tradicional torneo londinense.

Fue el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff, quien dejó entrever que la decisión de los popes del tenis con respecto a uno de los Majors del circuito: “No hay duda ninguna y se trata de algo necesario en la situación actual”, señala la cadena Sky.

La semana pasada Wimbledon habían descartado jugar sin la presencia de público y habían avisado de la dificultad de retrasar el certamen por falta de luz y porque el sembrado de la hierba está previsto para finales del mes de abril.

De esta forma,sería el primer ‘Grand Slam’ que oficialmente no se podrá jugar en el año ya que hay que recordar que Roland Garros, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, ha movido sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Se trataría de la undécima cancelación del prestigioso evento británico desde su creación en 1877. La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial.

Las consecuencias económicas, según el funcionario alemán, se ven mitigadas gracias a que se trata del único torneo del Gran Slam que tiene un seguro contra una pandemia universal.

 

Leer más

La FIFA actualizó su ranking de selecciones: ¿en qué posición quedó Argentina?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó las Eliminatorias...

Formula 1: Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará esta temporada

Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, conducirán los...

Franco Colapinto se subirá a un F1 de Williams

El argentino Franco Colapinto sigue superando barreras y este...