14.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández y “el teorema de Gorosito” para enfrentar el coronavirus

Hincha fanático de Argentinos Juniors, Alberto Fernández confesó en una entrevista radial que para tomar decisiones tiene en cuenta las palabras que alguna vez le dijo Néstor “Pipo” Gorosito cuando asumió como entrenador en el “bicho”.

El presidente Alberto Fernández, fanático de Argentinos Juniors, recurrió a una metáfora futbolera, que llamó “el teorema de Néstor Gorosito”, para explicar cómo enfrenta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno.

Consultado sobre si lo intranquilizaba la situación relacionada con la pandemia de coronavirus, el primer mandatario recordó un mensaje que le dio el director técnico cuando Argentinos peleaba el descenso: “Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien”.

“A partir de ahí, lo llamé ‘el teorema de Gorosito’, lo adopté para siempre y lo aplico en todo”, reconoció Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El mandatario mantuvo aquella charla con “Pipo” en 2007, invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, con el equipo comprometido por la permanencia.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba”, rememoró.

“De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. ? Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien?. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplicó en todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...