10 C
Comodoro Rivadavia

Con más de 10 mil muertos, Italia reconoce que está “en la fase más aguda”

Con 97.889 contagiados, las autoridades italianas sostienen que en un “máximo de diez días” podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció que su país está “en la fase más aguda” de la pandemia de coronavirus, tras haber superado las 10.000 víctimas y registrar casi 100.000 contagiados.

“Estamos en la fase más aguda. Es difícil hacer previsiones exactas. Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico“, dijo el premier en una entrevista con el diario El País publicada este lunes.

“El sábado superamos las 10.000 víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: 1.434.”, sostuvo, en referencia a las cifras del sábado.

Con 97.889 contagiados, las autoridades italianas sostienen que en un “máximo de diez días” podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19, una vez que se vean los efectos concretos de las medidas de aislamiento tomadas desde el 11 de marzo.

Italia dispuso un cierre de todas las actividades no esenciales que vence este 3 de abril, aunque el propio premier ya adelantó que esa medida y otras como la suspensión de clases serán prorrogadas, aunque sin fecha confirmada.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...