jueves, 28 marzo, 2024

España registra un ligero descenso de muertos y contagios diarios

España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.

En cuanto al número de contagios, España superó hoy a China, que registra 82.152 enfermos, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad español.

El incremento en 6.398 en el número de nuevos casos representa un 8% más que la jornada anterior, con lo que España logró sumar por quinto día consecutivo un descenso porcentual de casos diarios.

Por otro lado, el número de fallecidos, 812, es menor al de los últimos dos días, cuando el incremento fue de 838 y 832, respectivamente.

“Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia (en el número de contagios) debido a las medidas de confinamiento”, subrayó en videoconferencia María José Sierra, número dos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

No obstante, Sierra reiteró que la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) “llega dos o tres semanas después de los contagios”.

Actualmente 5.231 personas se encuentran en UCI, de acuerdo con Sanidad. Además, 16.780 personas recibieron el alta médica.

Los medios españoles advierten que las camas de UCI están desbordadas en varias zonas de España, empezando por la Comunicad de Madrid, siguiendo por Cataluña, el País Vasco, y Castilla y León, entre otras comunidades.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...