34 C
Comodoro Rivadavia

España registra un ligero descenso de muertos y contagios diarios

España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.

En cuanto al número de contagios, España superó hoy a China, que registra 82.152 enfermos, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad español.

El incremento en 6.398 en el número de nuevos casos representa un 8% más que la jornada anterior, con lo que España logró sumar por quinto día consecutivo un descenso porcentual de casos diarios.

Por otro lado, el número de fallecidos, 812, es menor al de los últimos dos días, cuando el incremento fue de 838 y 832, respectivamente.

“Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia (en el número de contagios) debido a las medidas de confinamiento”, subrayó en videoconferencia María José Sierra, número dos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

No obstante, Sierra reiteró que la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) “llega dos o tres semanas después de los contagios”.

Actualmente 5.231 personas se encuentran en UCI, de acuerdo con Sanidad. Además, 16.780 personas recibieron el alta médica.

Los medios españoles advierten que las camas de UCI están desbordadas en varias zonas de España, empezando por la Comunicad de Madrid, siguiendo por Cataluña, el País Vasco, y Castilla y León, entre otras comunidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Maitén: Piden encarcelar a condenado por violación pero el juicio...

La comunidad de El Maitén se congregó este miércoles, a las 12 horas, en la Plaza Los Inmigrantes, para pedir que un condenado por...
video

Un siglo, una vida