10 C
Comodoro Rivadavia

Florida reporta 4.038 casos de coronavirus, con 56 muertos

Florida registró este sábado 275 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 4.038, según muestran los datos del Departamento de Salud. El número de víctimas mortales llegó a 56, con dos fallecimientos más.

El condado de Miami-Dade continúa siendo el más afectado con 1.121 contagiados, tres muertes y 91 personas hospitalizadas.

Hasta el último reporte, la ciudad de Miami era la que presentaba la situación más grave, con 539 casos. Le seguían Hollywood, con 316; Fort Lauderdale, con 167; Hialeah con 118 y Miami Beach, con 115.

Por otra parte, es significativo que los tres condados más golpeados por el COVID-19 están al sur del estado. A Miami-Dade le siguen Broward, con 820 infectados y Palm Beach, con 318, con lo cual la zona es ahora el epicentro estatal de la epidemia.

Además, existen otros cinco condados cuya cifra de pacientes de coronavirus supera el centenar. Ellos son: Hillsborough, con 206; Orange, con 213; Duval, con 120; Lee, con 119 y Pinellas, con 111.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en una conferencia de prensa que su administración está haciendo gestiones con una compañía que anunció la creación de una prueba para detectar el virus en solo 45 minutos, que ha sido aprobada por la FDA.

“Hemos pedido unas 2.000 pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville. Agilizar los test nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos”, precisó.

DeSantis reveló que la próxima semana el territorio contará con al menos dos millones de máscaras adicionales, que serán distribuidas a los centros de salud.

Asimismo, detalló que la Guardia Nacional trabaja para inaugurar un nuevo sitio de test en Palm Beach, el cual funcionaría igual que los que ya operan en Miami-Dade y Broward. Se escogió el condado de Palm Beach debido a su cercanía geográfica con esos dos territorios, que suman la mayor cantidad de casos.

El gobernador se refirió al hecho de que Florida continúa recibiendo vuelos de Nueva York, actualmente el peor estado del país en cuanto al azote de la pandemia, con 52.318 personas infectadas con el virus

Además, se está acopiando más hidroxicloroquina para ayudar a las personas que ya han sido diagnosticadas con el COVID-19.

El dirigente republicano hizo énfasis en las medidas de prevención tomadas con el personal sanitario. Precisamente este viernes se registró la muerte de una veterana enfermera intensivista del Hospital Jackson Memorial, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hacía 33 años.

“Los empleados del sector de la salud y los médicos con síntomas están siendo examinados como medida de precaución”, dijo, y aconsejó que “si los que han estado expuestos sienten algún padecimiento, deben aislarse y cuidar a quienes tienen en casa”.

Por último, aconsejó a quienes han perdido sus trabajos en medio de la crisis del coronavirus, no salir a buscar empleo en aquellos sectores de mucha exposición al virus.

“El beneficio por desempleo llegará, este no es momento en que se debe estar buscando trabajo, pues no deben crear una situación peor para ellos, en sus casas y con sus familias”, subrayó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...