10 C
Comodoro Rivadavia

Italia supera los 10.000 muertos con coronavirus

Italia ha superado este sábado la barrera de los 10.000 fallecidos con coronavirus, tras sumar 889 muertes en las últimas 24 horas, y ya son 10.023 los muertos con Covid-19, pero continúa la tendencia a la baja en los contagios, pues aunque hay 3.651 positivos más que este viernes, es un 7% menos que los registrados un día antes, según datos de Protección Civil italiana.

También las cifras de los enfermos recuperados son positivas, ya que es el día con más altas médicas desde que empezó la crisis. En las últimas 24 horas, 1.434 personas han recibido el alta, con lo que ya son 12.384 en total.

A pesar de la elevada cifra de fallecidos, la segunda más alta desde que comenzó la crisis, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha destacado que este sábado han registrado el dato más alto hasta ahora de personas curadas, y que además, es el doble respecto al viernes.

Actualmente hay 70.065 casos de coronavirus activos. Desde que empezó la pandemia en Italia, los casos positivos totales detectados ascienden a 92.472.

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con este viernes, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con este viernes, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533. Mientras que crece el número de pruebas, que llega a las 429.526, solo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

Cuando se le ha preguntado durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli ha afirmado: “Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. Situación insostenible”.

Prolongación de las medidas

No obstante la mejoría en los datos de contagios, el Gobierno italiano está preparando el decreto que extendería las medidas restrictivas otras dos semanas, con la posibilidad de algunas excepciones, aunque mínimas, para las empresas, a partir del 3 de abril hasta cuando estaban previstas las primeras disposiciones.

Según adelantaron algunos medios, las medidas vigentes se ampliarían con un nuevo decreto hasta el 18 de abril. “Lo siento por los habitantes, pero lo hago para proteger su salud y solo en su interés”, ha explicado el presidente de la región Veneto, Luca Zaia que ha anunciado que pedirá al Gobierno que prolongue el confinamiento.

Lo que está ya claro es que “la suspensión de las actividades escolares continuará seguramente después del 3 de abril”, como anunció el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...