34 C
Comodoro Rivadavia

Murió un bebé por coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos confirmó el fallecimiento de un bebé de menos de un año por coronavirus en el condado de Cook, en Chicago.

“Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al Covid-19. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte”, indicó Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Las autoridades sanitarias de Illinois recordaron que aunque más del 85% de los fallecimientos por coronavirus en este estado hasta el momento corresponden a personas mayores de 60 años, el virus puede ocasionar la muerte de cualquier persona.

“Sé lo difícil que resulta comunicar esta noticia, especialmente por la pérdida de una vida tan joven. Una vez que tuve conocimiento del caso, me puse a temblar y es algo apropiado hoy para cualquiera que sienta este dolor”, confesó por su parte el gobernador del estado, el demócrata J.B. Pritzker.

Hubo otro caso de un niño de edad similar que habría muerto en China -según precisa CNN- pero en ese caso el bebé tenía condicionantes previos.

Un bebé de dos meses dio positivo en Nashville (Tennessee) esta misma semana y en Florida también se registró el caso de un pequeño de un año.

El número de casos positivos por coronavirus continúa incrementándose de forma significativa en los Estados Unidos. El Centro de Recursos de la Universidad Jonh Hopkins, ya cifra en 124.686 el número de casos, según datos de este domingo.

El estado de Nueva York se mantiene como el foco principal de la epidemia, pues suma casi la mitad de infectados que hay en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Maitén: Piden encarcelar a condenado por violación pero el juicio...

La comunidad de El Maitén se congregó este miércoles, a las 12 horas, en la Plaza Los Inmigrantes, para pedir que un condenado por...
video

Un siglo, una vida