10 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus en Italia: tentativas de saqueos y disturbios en las principales ciudades

Italia con más de 50 mil contagiados y 10.000 muertos, hoy posee la tasa de mortalidad más alta de todo el planeta. La inestabilidad económica crece y el temor por un estallido social también. De hecho, ya se registraron saqueos y peleas en diferentes puntos en supermercados y almacenes.

Disturbios en Italia por el coronavirus

El primer disturbio se registró en el distrito de Palermo, en Sicilia, donde las autoridades detuvieron a un grupo de jóvenes que intentaban asaltar un local de venta de alimentos. Los vecinos informaron que, a pesar de que las fuerzas de seguridad se encuentran custodiando casi todos los negocios, las rebeliones y los saqueos se hacen notar cada vez más. Si bien la mayoría de estos episodios se han registrado en el sur de Italia, donde se registra el nivel de pobreza más alto de todo el país, el temor por un estallido social crece más y más.

Mientras tanto, en la región de Lombardía (la más diezmada por el coronavirus), piden por más presencia de seguridad y equipamento para los médicos.

La llegada del ansiado pico de contagios no llega y el Gobierno de Guiseppe Conte, repudiado por los usuarios de las redes sociales por no haber tomado medidas con antelación, busca contener a la sociedad con nuevos anuncios económicos para que los sectores más vulnerables puedan comprar alimentos y medicamentos.

“No vamos a dejar a nadie solo, abandonado, sobre todo en estos momentos en el que toda la sociedad sufre, pero hay gente que sufre más”, expresó Conte.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Trabajadores de UTA alertan sobre la situación de los choferes de...

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor consideró que "es de suma gravedad" la situación de los trabajadores conductores del interior del...