10 C
Comodoro Rivadavia

Mendoza quiso flexibilizar la cuarentena del Gobierno pero dio marcha atrás

El gobierno mendocino intentó flexibilizar la cuarentena en algunos rubros, agregando actividades adicionales a las exceptuadas, pero rápidamente retrocedió en su decisión. Mientras el Gobierno Nacional se encuentra por estas horas definiendo la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril.

Talleres mecánicos y casas de repuestos, servicio de mantenimiento de hardware, venta de equipos e insumos informáticos y de comunicaciones, materiales de construcción y profesionales de la ingeniería, eran las actividades que se pensaban agregar a las 24 excepciones firmadas en el decreto original de la presidencia.

La resolución había sido firmada y publicada en el boletín oficial este sábado 28 de marzo por el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, pero rápidamente el gobernador Rodolfo Suárez dio marcha atrás y la resolución quedó sin efecto.

Entre los argumentos, para la excepción a talleres y casas de repuestos se destacaba que estos eran “fundamentales para la realización de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y el desplazamiento de las personas a ellos afectadas se utilizan diversos vehículos y medios de transporte que requieren mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, para cuyos fines es necesario el funcionamiento de los talleres habilitados”.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Trabajadores de UTA alertan sobre la situación de los choferes de...

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor consideró que "es de suma gravedad" la situación de los trabajadores conductores del interior del...