viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández advirtió sobre información falsa

El presidente Alberto Fernández aconsejó en un tuiter “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”, este término fue introducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en alusión a la difusión de noticias falsas que desatan la angustia y paranoia. La “infodemia” es una práctica que genera pánico o promueve conductas incorrectas.

El primer mandatario argentino además admitió “en Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”.

“La información falsa y los rumores se propagan más rápido que el coronavirus”,dice el spot lanzado por el Gobierno, que brinda algunas recomendaciones para hacer un consumo responsable de las noticias.

En primer lugar, destaca que no todo lo que circula en las redes sociales sobre el Covid-19 es cierto y resalta la importancia de consultar con fuentes oficiales y confiables tales como la OMS o el Ministerio de Salud.”Si la información busca emocionarte o asustarse antes que informarte, desconfía del contenido”, explica el spot, que pide “evitar la información que causa ansiedad o angustia”.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad “solo difunde información a través de sus redes sociales”. De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...