10 C
Comodoro Rivadavia

Repatriados en hoteles porteños le piden autógrafos a Sergio “Chiquito” Romero

Un total de 2.056 pasajeros arribados en los últimos días al Aeropuerto de Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena. De esta manera, se va haciendo una evaluación de su estado clínico para verificar que no estén contagiados de coronavirus​.

La medida rige para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleguen desde destinos que sean considerados de riesgo por el Ministerio de Salud de CABA. En uno de esos hoteles se encuentra el arquero del Manchester United, Sergio “chiquito” Romero, a quien le piden autógrafos o camisetas firmadas.

Los hoteles funcionan como edificios de aislamiento extrahospitalario. No como hoteles. No hay personal de hotelería brindando ningún tipo de servicio. Quienes asisten a los repatriados son voluntarios de Atención Ciudadana, Educación, Turismo, Desarrollo Económico, entre otras áreas del Gobierno porteño.

Entre los insólitos pedidos de los pasajeros, hay una de ellas que solicitó cambio de habitación para recibir un poco de sol “quería sintetizar vitamina D” y, aclaró “no comer calorías vacías”. La repatriada debe estar informada de que científicos de la Universidad de Turín, Italia, recomiendan tomar vitamina D para combatir la pandemia de coronavirus. Pero no es una cura, dice ese estudio, sino una herramienta para reducir los factores de riesgo. Por eso, desde la recepción la enviaron a “lavarse bien las manos”.

Cada persona recibe también un kit de aseo y la ropa de cama necesaria. Las cuatro comidas están garantizadas. Desayuno, merienda, almuerzo y cena, con opciones vegetariana, vegana, kosher o celíaca, si así alguien lo requiere. Hay personas que prefieren pedir comida a través de un delivery, que está permitido, y hasta un pasajero le pregunto a un voluntario “¿Te puedo pedir hielo para el fernet?”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer