10 C
Comodoro Rivadavia

La situación de Germán Sciutto, ex Gimnasia y Esgrima, varado en Italia

Germán Sergio Sciutto jugó en Gimnasia y Esgrima de Comdoro desde el 2008 al 2010 “El Gringo” jugaba en Osimo, tercera división de Italia, y al finalizar su contrato con el club tenía previsto regresar a Argentina, pero ante el cierre de las fronteras por el coronavirus, no pudo hacerlo.

En declaraciones al sitio Básquet Plus, Sciutto manifestó “me dijeron que la situación no iba para más porque se iba a suspender el campeonato, me preguntaron qué quería hacer y dije que quería volver y me sacaron pasaje para este jueves, los únicos pasajes que había, no había más porque estaban agotados y ninguna otra aerolínea daba pasajes porque la Argentina no dejaba entrar gente. Y justo encontré una aerolínea con pasajes de Etiopía”

“Tenía un vuelo de Roma a Etiopía y de ahí pasaba por Brasil, bajaba gente y seguía para Argentina. Imagínate que para ir a Roma tuve que salir el miércoles, y para llegar muchos controles, muchos, llegué y me dijeron que pegue la vuelta porque no salía. Me dijeron que tenía lo opción de ir a Etiopía, tomar el riesgo, y después ahí veía si no salía el avión me quedaba ahí o volvía a Roma, y si no bueno, veía la situación que quedaba ahí, si me dejaban en Brasil, no sé. Entonces, al ver que no había informaciones claras me tuve que volver porque dijeron que Argentina había cerrado todos los aeropuertos y que no entraba más nadie”

Sciutto decidió regresar: “me volví a la ciudad donde estaba pero todo sin contrato, todo un tema lo del alquiler porque estoy con un argentino (Gianni Dubois), jugamos juntos y está conmigo en el departamento pero es una situación muy complicada porque estamos con incertidumbre de lo que va a pasar”.

El ex jugador vive este momento con angustia: “la verdad que sí es complicado, porque es incertidumbre constantemente qué hacer. Por lo pronto creo que lo primero es tomar un poco de calma y pensar para no hacer las cosas mal. Estoy a full con el canciller y algunos dirigentes de acá para que llamen a la compañía, viendo desde Argentina mi mujer llamando al aeropuerto para saber cómo está la situación, llamando día a día para ver en qué momento se puede pasar todo esto. Por ahora espero acá en Osimo, no me puedo mover mucho porque estamos en cuarentena”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer