10 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus en EEUU: más de 100.000 infectados y más de 1.500 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus provocó un récord de 345 muertos en Estados Unidos en las últimas 24 horas , según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1475 víctimas fatales en el país por esta enfermedad, mientras que el país pasó la barrera de los 100.000 casos positivos, al llegar a 104.837. Es la nación con más infectados en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia que golpea a todo el mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus mató a un récord de 345 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que eleva a 1.544 el número de muertes en el país por esta enfermedad.

Estados Unidos, que concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (100.717), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la ciudad de Nueva York.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, registró este viernes 44.635 casos positivos y 519 muertos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un pico máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual Cuomo está reforzando la capacidad de los hospitales de manera “creativa y agresiva” y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

Mientras tanto, el enfrentamiento entre el presidente y el gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo por la gestión federal de la pandemia sigue creciendo tanto como la cantidad de nuevos casos y fallecimientos.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer