34 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno definió como asistirá a los compatriotas que están en el exterior

Tras el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas contra el coronavirus COVID-19, el gobierno nacional dispuso la creación de una mesa interministerial para analizar caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en el exterior y desean retornar.

El trabajo conjunto lo desarrollan la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad.

La Cancillería y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, tienen identificadas a las personas en situaciones de riesgo de salud, a quienes se dará prioridad en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario.

De esta manera el gobierno planifica de manera gradual y segura la vuelta de todos los argentinos a través de los pasos fronterizos, manteniendo de esta forma la curva de contagios progresiva que se viene registrando en el país.

Con ese objetivo, los funcionarios analizarán “caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos”, que aún se encuentran en el exterior y desean retornar, según se informó.

El Ministerio de Salud de la Nación será el encargado de determinar, en base a las condiciones de riesgo médico y sanitario, las prioridades para su retorno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vivas: “Necesitamos que se incorporen mujeres al Superior Tribunal”

El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas sostiene que ya se ha solicitado al gobernador Mariano Arcioni la necesidad de conformar el...