12 C
Comodoro Rivadavia

Ante sobreprecios controlarán supermercados, farmacias y comercios barriales

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia acrecienta los operativos de control en cadenas de supermercados, farmacias y almacenes barriales, para garantizar a la comunidad el suministro accesible de insumos básicos. Precios máximos, exhibición de precios en góndola, operaciones con Posnet sin recargo y emisión de ticket y/o factura son los principales alcances de estas verificaciones.

Las denuncias efectuadas por los vecinos a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, garantiza de forma periódica controles en pequeños y grandes comercios.

Desde la comuna prometen ser inflexibles con multas y sanciones, aquellos vecinos que tengan denuncias para hacer, deben realizarlas al número 297-4757288, vía WhatsApp.

Los controles en los supermercados principalmente están vinculados a la lista de precios máximos para Chubut, que se emitió desde el Gobierno Nacional. Se trata de precios límite establecidos para los distintos productos y que solo se aplica a las grandes cadenas; y hasta el momento las firmas La Anónima, Jumbo, Walmart y Carrefour están dando cumplimiento a la misma.

En farmacias, la inspección principal es con el precio del alcohol en gel, cuyo valor se debe retrotraer al que tenían al 15 de febrero de este año. De todas maneras el inconveniente principal de este producto esta dado con su faltante en las farmacias de la ciudad.

En tanto, en los pequeños almacenes se observa la exhibición de precios en góndola, operaciones con Posnet sin recargo, emisión de ticket y/o factura, y que coincidan los precios con los de caja. Asimismo, son estrictos a la hora de controlar que no se realice acopio de mercadería bajo la especulación de una suba en los precios.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Mesa de unidad sindical marchó pidiendo el pago de salarios

Docentes y Personal de Salud se reunió en plaza San Martin, para luego marchar en repudio a las políticas del gobierno provincial, que aun...