14.9 C
Comodoro Rivadavia

En teleconferencia del G 20, el Presidente llamó a crear un “Fondo de emergencia”

En una reunión virtual, realizada a través de videoconferencia, el presidente Alberto Fernández fue el primer orador del encuentro extraordinario del G20.

El mandatario argentino convocó a las principales economías que integran este espacio a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria pero sobre todo resaltó que de esta pandemia “nadie se salva solo”. En ese sentido, el Presidente reclamó priorizar la salud de los pueblos por encima de la economía, terminar con las sanciones, bloqueos económicos y la insostenibilidad de la deuda externa.

Durante su discurso, Fernández convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir lo que denominó como “un gran Pacto de Solidaridad Global”. Es más, el Presidente fue contudente al sostener que “nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo”. De allí es que surge su propuesta de crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus

Durante la videoconferencia Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. La declaración la realizó desde el salón equipado para videoconferencias que se instaló en la Quinta de Olivos.

El encuentro del G20 tuvo como objetivo analizar los efectos del coronavirus COVID-19 que impacta en todo el mundo para elaborar estrategias comunes y coordinadas para enfrentar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...