34 C
Comodoro Rivadavia

Cuatro clubes alemanes donan 20 millones de euros a la Bundesliga

Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayern Leverkusen se unieron para promover un fondo solidario para ayudar a los clubes de Alemania más perjudicados por la suspensión de la actividad a causa del coronavirus.

Entre las cuatro instituciones donarán 20 millones de euros para ser repartidos entre la primera división, la Bundesliga, y la segunda categoría. La cifra se estableció a partir de la renuncia de los clubes a los 12,5 millones cada uno debería recibir en concepto de derechos de televisión.

Será potestad de la Federación de Fútbol de Alemania (DFL) la repartición del dinero según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas. En caso de ser necesario, además, los cuatro clubes estarían dispuesto a agregar al fondo otros 7,5 millones de euros en total si fuese necesario.

“Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y la Bundesliga 2 no son palabras bonitas”, dijo Christian Seifert, vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol. “Estamos muy agradecido con los cuatro participantes de esta iniciativa”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vivas: “Necesitamos que se incorporen mujeres al Superior Tribunal”

El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas sostiene que ya se ha solicitado al gobernador Mariano Arcioni la necesidad de conformar el...