12 C
Comodoro Rivadavia

Bielsa y sus jugadores ofrecieron una reducción salarial para los empleados del Leeds

El cuerpo técnico del Leed United, encabezado por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, y el plantel de futbolistas, ofrecieron aplazar o reducir el cobro de sus salarios para que ningún empleado del club pierda su trabajo.

Leeds es un club muy popular del norte de Inglaterra y está en Segunda división hace muchos años. Actualmente busca el ascenso a la Premier League y ante la suspensión del futbol por la pandemia de coronavirus ha tenido una drástica reducción de ingresos.

Andrea Radrizzani, dueño de la institución, valoró la actitud del plantel y del cuerpo técnico. “Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League”, expresó.

El club tiene 272 empleados y el objetivo de la medida es que ninguno pierda el empleo y que puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Cuando la Federación Inglesa suspendió el fútbol debido a la pandemia quedaban sólo nueve fechas para el final del Championship, el torneo de la segunda división.El Leeds estaba puntero con 71 unidades seguido por el West Bromwich con 70. De no poder finalizar esta temporada por culpa del coronavirus, la FA decretaría el ascenso de estos dos equipos a la Premier League.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Mesa de unidad sindical marchó pidiendo el pago de salarios

Docentes y Personal de Salud se reunió en plaza San Martin, para luego marchar en repudio a las políticas del gobierno provincial, que aun...