12 C
Comodoro Rivadavia

Messi se sumó a Cristiano y Guardiola y aportó dinero para la lucha contra el coronavirus

El ambiente del fútbol tiene su costado solidario con donaciones, Lionel Messi y Pep Guardiola decidieron acompañar en esta campaña para frenar la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas se conoció la entrega de un millón de euros de Lionel Messi, de acuerdo con un comunicado del Hospital Clinic de Barcelona. Ese monto será destinado a centros sanitarios de la Argentina para la compra de elementos parra combatir el Covid-19. Tiempo atrás, Messi participó en actos solidarios para dotar de recursos al Pediatric Center del Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, que ofrece cobertura a niños enfermos de cáncer.

Un gesto similar al de Messi tuvo Pep Guardiola con la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. El entrenador catalán de Manchester City, aun a la distancia, siempre se mostró muy involucrado con la actualidad política y social de su tierra. Fue uno de los que apoyó el referéndum para que la gente votara por la independencia de Cataluña.

El dinero se invertirá en la compra y producción de material y equipamiento sanitario, además de financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario. Según información de la agencia EFE, Guardiola también apoya proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

En los últimos días, varios futbolistas convocaron a campañas de solidaridad y la FIFA donó 10 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud. Entre las personas ligadas al fútbol que entregaron dádivas están: Robert Lewandowski (Bayern Munich): un millón de euros; Sadio Mané (Liverpool): 52.000 dólares al Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus en Senegal; Lorenzo Insigne (Napoli): 100.000 euros a hospitales de la región de Campania (Italia); Federación Alemana de Fútbol: 2,5 millones de euros; Steven Zhang (presidente de Inter): 300.000 barbijos a la Protección Civil italiana.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer