9 C
Comodoro Rivadavia

La Unión Austral de Rugby puso a disposición sus instalaciones por el coronavirus

Las instituciones que pertenecen a la Unión de Rugby Austral decidieron ceder sus instalaciones a los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia para ayudar a combatir la pandemia. Coincide con la determinación tomada por la Unión Argentina de Rugby tal como ocurrió con Jorge Newbery y Roca en los últimos días.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, hizo el anuncio a través de una carta firmada a la secretaria de Deportes de la Nación, la ex leona Inés Arrondo. “Nos toca a todos jugar quizás, uno de los partidos más importante de nuestras vidas. Esta vez desde otro lugar, fuera de las canchas: el de la solidaridad y el apoyo para con toda la sociedad”, señalaron en el texto.

En ese sentido, remarcaron: “Tenemos cómo ayudar y de forma muy importante. Hoy se necesita mucha infraestructura y nuestros casi 600 clubes que cubren gran parte de nuestro territorio nacional, tienen mucho para ofrecer (canchas, espacios abiertos, estacionamientos, quinchos, vestuarios, gimnasios, salones, depósitos), que por el momento no podemos usar ya que debemos permanecer en casa”.

En este contexto de crisis de salud pública, la Unión Argentina de Rugby instó “a todas las Uniones del país y a través suyo, a todos los clubes de rugby de la Argentina para que, en la medida de lo posible, pongan a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, sus instalaciones”.

“Es un momento delicado, que debemos transitarlo juntos, con responsabilidad y tomando real dimensión de lo que ocurre. Solicitamos que esta comunicación se haga extensiva a todos los clubes del país”, remarcó el comunicado.Por último, la UAR se puso “a disposición para facilitar la coordinación con las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

En el orden local

Los clubes que conforman la Unión de Rugby Austral: Chenque, Comodoro RC, Deportivo Portugués, Calafate y San Jorge de Caleta Olivia; se unieron a la iniciativa poniendo a disposición su infraestructura.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...