31 C
Comodoro Rivadavia

Postergaron los Juegos Olímpicos por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional decidió hoy posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, el anuncio se hizo luego de una llamada entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach. De acuerdo al comunicado, este aplazamiento sería “hasta el verano del año 2021 como muy tarde”, a causa de la pandemia del coronavirus.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara hoy retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, hasta ahora reticente a cambiar las fechas originales, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Con una inversión de 40 mil millones de dólares en la organización de los Juegos, el impacto de este año sobre Japón podría llegar al 1,5% de su PBI, mientras que entre su gobierno y el COI ​tendrán que ver cómo atenuar otras pérdidas (o reorientarlas): 2.700 millones de dólares de ingresos por derechos de TV, 800 millones por venta de entradas y una cifra aún no definida, pero igualmente notable, por patrocinios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vivas: “Necesitamos que se incorporen mujeres al Superior Tribunal”

El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas sostiene que ya se ha solicitado al gobernador Mariano Arcioni la necesidad de conformar el...