jueves, 28 marzo, 2024

Para Infantino es un momento que el fútbol “de un paso atrás y se reforme”

El presidente de la FIFA, el italo – suizo Gianni Infantino, manifestó que en este momento de crisis por el coronavirus debe primar la salud por encima de todo antes de poder volver a jugar y además considera que puede ser un buen momento para que el fútbol dé “un paso atrás” y se reforme.

“La salud lo primero, luego el resto. Y el resto, para los directivos, significa esperar lo mejor y estar listos para lo peor, sin pánico, vamos a decirlo claramente. Jugaremos de nuevo cuando podamos hacerlo sin poner la salud de nadie en riesgo. Las federaciones y las ligas deben estar listas para seguir las recomendaciones de la OMS”, indicó Infantino en una entrevista publicada este lunes por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, el dirigente cree que “puede ser” el momento ideal para cambiar este deporte y “reformar el fútbol dando un paso atrás”. “Podemos tener menos competiciones y diferentes formatos, pero más interesantes, y quizá menos equipos, pero más igualados, y menos partidos, pero más competitivos, para así preservar la salud de los jugadores. No es ciencia-ficción, hablemos de ello”, añadió el mandatario.

También reconoció que deberán cambiar de fechas el nuevo Mundial de Clubes, que estaba previsto para junio de 2021, pero que no se celebrará para dar lugar a la Eurocopa de 2020 que ha sido aplazada un año. “Ya veremos si este nuevo formato se disputa en 2021, 2022 ó 2023”, admitió.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...