31 C
Comodoro Rivadavia

Primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en Argentina

La información fue brindada por el Ministerio de Salud en su reporte diario de cada mañana. Se trata del primer contagio de un paciente que no tuvo antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. Además se indicó que 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica.

Los datos fueron informados por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud todas las mañanas. En nuestro país son 266 los casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de un viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 de encuentran en evaluación epidemiológica.

Según el informe oficial, la transmisión comunitaria del virus se está iniciando en el Área Metropolitana, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba, aunque no se precisó a que jurisdicción pertenece el primer caso confirmado.

Para que una persona sea sometida al hisopado, debe cumplir con la definición de caso sospechoso. Este grupo está integrado por las personas con antecedentes de viaje que tengan alguno de los síntomas de coronavirus (fiebre, dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria) y por quienes tuvieron contacto con algún enfermo. Ayer, se sumaron además las personas internadas con infecciones respiratorias graves sin una causa aparente.

Este lunes se informó además que hay 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual. La comunidad científica cree que los pacientes curados no pueden volver a enfermarse, aunque hay algunos casos muy puntuales en estudio que contradicen esta teoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vivas: “Necesitamos que se incorporen mujeres al Superior Tribunal”

El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas sostiene que ya se ha solicitado al gobernador Mariano Arcioni la necesidad de conformar el...