14.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernández: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena”

El Presidente afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso” para adoptar esa medida.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que en el momento actual “no hace falta declarar el estado de sitio” pues “el sistema legal funciona como corresponde”, pero advirtió que “no le temblará el pulso para prorrogar” el aislamiento obligatorio por el coronavirus “si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.

Asimismo, aseveró que su prioridad es “la salud y la vida” de la gente por sobre la economía y que el Gobierno va a “gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, al tiempo que fustigó a los “tontos e insensibles” que violan las medidas oficiales dispuestas por la pandemia.

Fernández adelantó que mañana lunes se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano “de todos los sectores políticos” para “ver qué logística” hay que “desplegar” en el principal distrito del país y reveló que se anunciarán paliativos para sectores afectados por las restricciones y una lista de 2.000 precios máximos.

El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una “posibilidad”, y añadió que “no me temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.

“Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros”, dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo.

Anunció que el Gobierno dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto de las restricciones para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

“Lo que más preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre, que lastima la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado, pero son los menos, la mayoría está en sus casas”, dijo.

Relató que ya “se iniciaron acciones penales sobre más de 2.000 personas en un día” y dijo que “se secuestraron más de 300 autos en los operativos de control” que realizan las fuerzas federales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También remarcó que desde el Gobierno se “hizo todo lo que podía hacer” para evitar que el coronavirus “se propague a gran velocidad”, y destacó “la respuesta de los profesionales de la salud”, que “es maravillosa”.

“Para que no nos pase el peor escenario, tenemos que quedarnos en casa y guardar todas las normas de cuidado que existen”, dijo y añadió: “Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho”.

Por último, anunció que están “comprando respiradores” para proveer a los distritos que lo requieran mientras se intenta aplanar la curva de contagios, con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 al 31 de marzo por DNU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más