14 C
Comodoro Rivadavia

Chile confirmó la primera muerte por coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado de la muerte de una mujer de 83 años contagiada por Covid-19. En el país trasandino ya hay más de 500 contagiados por el virus.

Una mujer de 83 años se convirtió este sábado en la primera fallecida en Chile por la pandemia del coronavirus Covid-19, confirmaron las autoridades. “Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la mañana, el ministro Mañalich informó que este sábado se reportaron 103 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y que los contagiados llegan a 537 en todo el país. En total hay 33 pacientes hospitalizados por coronavirus y siete de ellos con respirador mecánico.

Según el ministro, “la Región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 en día de hoy”.

Chile decretó esta semana el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales.

El presidente Sebastián Piñera dijo días atrás que no descartaba decretar un toque de queda si no se cumplen las medidas.

Además, los partidos políticos acordaron esta semana posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgido con el estallido social desatado en el país el año pasado.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud había entregado un nuevo balance sobre los pacientes testeados positivos con coronavirus Covid-19, alcanzando los 537 casos confirmados en el país.

En tanto, los pacientes dados de alta suman ocho tras culminar su período de cuarentena (14 días).

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer