31 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández a punto de declarar la “cuarentena general” obligatoria en todo el país

La oposición le pidió al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados.

Fue luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con los jefes de bloque del Congreso para informarlos de primera mano sobre las acciones del Gobierno para contener el coronavirus .

Tras el encuentro, el titular de Diputados Sergio Massa, y los referentes de la oposición encabezaron una conferencia de prensa. Allí, el diputado Eduardo “Bali” Bucca reveló el pedido al jefe de Estado de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. “Estamos convencidos que aislarse es salvarse y hoy es la única vacuna que puede evitar la propagación del virus”, dijo el legislador del Interbloque Federal.

A su turno, Mario Negri remarcó que el “Presidente es el comandante en esta batalla”. “Hemos ratificado la centralidad de las decisiones. Cuando se está en emergencia, tiene que haber centralidad. Y la responsabilidad es del gobierno y del Presidente. Tienen todo nuestro respaldo para las medidas que deban tomar. No queremos ninguna vía que pueda ser un obstáculo o paralela”, señaló el dirigente radical.

Por su parte, Massa buscó transmitir que en este momento y en esta pelea “no hay grieta”. “Gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos a lo largo de los próximos meses para buscar los mejores resultados, la mejor calidad de vida y las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad y puedan ver a toda su dirigencia combatir esta pandemia”, remarcó.

También precisó que cada 15 días, dirigentes del oficialismo y la oposición van a reunirse para hacer el “análisis, seguimiento y evolución de las políticas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vivas: “Necesitamos que se incorporen mujeres al Superior Tribunal”

El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas sostiene que ya se ha solicitado al gobernador Mariano Arcioni la necesidad de conformar el...