31 C
Comodoro Rivadavia

Los líderes de la UE acordaron el cierre de fronteras exteriores por 30 días

La decisión fue tomada por los jefes de Estado y de gobierno del bloque comunitario en una cumbre para abordar el avance del coronavirus, por el que más de 185.000 personas se contagiaron en más de 145 países y más de 7.330 murieron.

La Unión Europea (UE) informó que cerrará sus fronteras durante 30 días, con algunas excepciones, para contener la expansión de contagios por coronavirus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en conferencia de prensa al término de la reunión en Bruselas que los mandatarios se mostraron a favor de la propuesta planteada ayer por la Comisión Europea (CE) y dijo que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la crisis causada por el virus.

La medida de restringir el acceso a la UE desde terceros países procura limitar la expansión de la enfermedad y facilitar la atención de los pacientes por los sistemas de salud, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los gobiernos en esta crisis.

Asimismo, se aplicarían excepciones para permitir la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE o residentes de larga duración que regresen a casa, así como para miembros de su familia y del personal diplomático destinado a países miembros del bloque.

También al personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura, y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Que será el polo tecnológico y cómo serán los avances de...

A partir del anuncio del Ministro Salvarezza en la jornada de ayer, se firmo un convenio para que el municipio reciba mas de 200...