11.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: habrá créditos, y baja de impuestos para mantener la actividad

Lo anunciaron los ministro de Economía Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, como parte de las medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía.

Las medidas, que fueron anunciadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán , y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, incluyen créditos productivos, relanzamiento del Procrear, seguros de desempleo, exención del pago de contribuciones patronales a ciertos sectores, la ampliación del REPRO y un presupuesto de $ 100.000 millones para la obra pública, entre otros.

Parte del paquete implica que se volcará a la economía recursos por más de 1,7% del PBI, según calculó Guido Lorenzo de LCG. Entre este porcentaje y aún un poco más calculaban en el Gobierno esta tarde.

El número calculado por Lorenzo incluye los créditos al sector productivo por $ 350.000 millones (que saldrán de los bancos), los $ 100.000 millones para obra pública (que lo financiará el Estado) y también el pago de bonos para Asignación Universal por Hijo y para jubilación mínima.

La batería de anuncios tiene por objetivo “garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil para el mundo”, dijeron ambos funcionarios en el contacto con los periodistas.

“Se están tomando medidas en una situación de crisis económica mundial: la pandemia del coronavirus”, afirmó Guzmán. Y agregó: “Son medidas decisivas en pos de asegurar que la actividad económica va a funcionar y la sociedad argentina esté protegida en un contexto en el cual las condiciones de trabajo van a ser distintas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más