viernes, 29 marzo, 2024

Más de mil presos huyeron de las cárceles de Brasil

Más de mil presos en régimen semiabierto de hasta cinco centros penitenciarios de Sao Paulo, huyeron después de que se les denegara su salida prevista para el martes a causa de las medidas previstas para contener la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo con los testimonios de los funcionarios de prisiones que recogió el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, más de mil presos habrían huido, y tomaron a ocho agentes como rehenes durante su escapada.

La situación en las cárceles del estado paulista había sido complicada después de que las autoridades penitenciarias decidieran prohibir las visitas tras una huelga llevada a cabo por los presos en protesta por el aislamiento de algunos de ellos.

La situación empeoró después de que la Justicia decidiera cancelar las salidas temporales de miles de presos en régimen semiabierto, como venía siendo habitual coincidiendo con las fiestas de Pascua. El objetivo de la restricción es contener la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó que los hechos se produjeron por la cancelación de los permisos penitenciarios. Sin embargo, defendió la necesidad de llevar a cabo esta medida, ya que, tal como explicó, los presos habrían estado expuestos al virus, pudiendo propagarlo a su vuelta a prisión.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...