11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno aceptó la renuncia de otros siete jueces

Otros siete magistrados de diferentes tribunales nacionales y federales dejaron este martes sus respectivos cargos y las nuevas renuncias fueron aceptadas a través de varios decretos publicados este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de personas que ya habían solicitado su retiro cuando la norma que cambió el sistema previsional que los acogía todavía estaba siendo debatida.

Alfredo Justo Ruiz Paz, de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 del partido bonaerense de San Martín; Adolfo Raúl Guzmán, que integraba la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, y Nora María Teresa Cabrera de Monella, quien se desempeñaba en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut son parte de los magistrados que dejaron su cargo.

En tanto, en la Capital Federal Cecilia Yolanda Federico (del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 94), Floreal Ricardo Daniel De Laurentiis (de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 11), Fernando Gustavo Sanz de Urquiza (del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N° 4) y Eduardo Carlos Fernández (de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19).

Todos se sumaron al éxodo en la Justicia que comenzó desde que el presidente Alberto Fernández anunció sus intenciones de cambiar el régimen jubilatorio de privilegio que regía para los empleados judiciales y funcionarios del Servicio Exterior, una medida que podría generarles un perjuicio económico en comparación con el sistema que regía hasta ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más